La red de investigación internacional PHEDRA organiza su segunda escuela estiva en La Rábida (Palos de la Frontera, España) del 25 al 28 de junio de 2024.
Como en la escuela estiva precedente, el propósito de este encuentro es proveer una oportunidad excepcional a los participantes para presentar su investigación en curso ante un grupo de especialistas en materia de historia del derecho mercantil, en aras de generar discusiones fructíferas que resulten en una valiosa retroalimentación que mejore y enriquezca el trabajo de los participantes.
El proyecto PHEDRA se interesa por la historia del derecho comercial, desde la Antigüedad hasta la actualidad, concentrándose en las normas y prácticas que se desarrollaron alrededor de Europa para respaldar el comercio y los intercambios mercantiles, dando lugar a la transformación de las sociedades y confiriendo al derecho mercantil sus características particulares. El proyecto se interesa especialmente en las fuentes utilizadas para rastrear y reconstruir la evolución del derecho mercantil, con especial atención al contexto cultural que constituye su «ecosistema legal europeo».
La escuela de verano PHEDRA está dirigida tanto a doctorandos como a jóvenes posdoctores que trabajen temas relacionados con la historia del derecho comercial en el marco de la cronología y geografía del proyecto PHEDRA.
Uno de los pilares del proyecto es su apertura a la generalidad de las ciencias sociales. Por este motivo los organizadores animan a participar tanto a juristas como a otros
especialistas en el amplio ámbito de las humanidades; por ejemplo, historiadores, economistas o sociólogos. La segunda escuela de verano PHEDRA busca generar
discusiones interdisciplinarias estimulantes en un ambiente académico internacional y amigable.
Los costos de viaje, alojamiento y comidas de los participantes serán totalmente cubiertos por la organización.
Estructura de las sesiones
Uno de los objetivos centrales de esta escuela estiva es crear una experiencia académica útil y estimulante para todos los participantes. En esta línea, la prioridad de las sesiones será la presentación y discusión de los proyectos de investigación de los estudiantes de doctorado y postdoctorado.
Cada sesión consistirá además en una conferencia o taller dirigido por uno o varios miembros de nuestro equipo pedagógico. Esto facilitará intercambios activos entre los participantes y los profesores a lo largo del evento, centrado más en la discusión de los proyectos que en largas presentaciones.
Información completa en http://www.sehd.es/wp-content/uploads/2024/01/PHEDRA-summer-school-2024-Call-for-applications.pdf
https://phedraproject.wordpress.com/the-phedras-summer-school-29-6-1-7-2022/